Mejor conocida como especialidad en tratamiento de conductos, la endodoncia es un procedimiento médico que se realiza en el interior del diente, con la finalidad de eliminar la pulpa dental (la cual es un pequeño hilo nervioso que se encuentra dentro del diente). Una vez que se ha realizado su eliminación, se procede a un relleno para finalizar con el proceso.
Mas sobre el tema con Endodoncia
Este es un tratamiento típico de hacer y usualmente se realiza cuando los pacientes tienen caries u otra afección que hayan dañado irreversiblemente la pulpa dental, la cual tiene la función de provocar una sensación de dolor cuando se detecta la presencia de un proceso infeccioso o inflamatorio en nuestra boca.
Gracias a la endodoncia los pacientes logran múltiples beneficios, dentro de los cuales destacamos: la salvación de piezas dentales afectadas, evita la propagación de una infección, elimina bacterias, suprime el dolor en la zona y lo mejor de todo es que luego del relleno ni siquiera se sentirá la presencia del material que está en el interior del diente.